11-06-2011

CONSEJO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AA.AA

Del 3 al 5 de junio en Ciutadella de Menorca ha tenido lugar el Consejo Nacional de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de Don Bosco,  que ha reunido a más de 50 consejeros y algunos acompañantes, procedentes de los más diversos puntos de España, y representando a 5 Federaciones Regionales, con motivo del Centenario de la Unión Local de Antiguos Alumnos de esa prestigiosa Obra Salesiana, y en el que nos ha acompañado durante todo el encuentro el Inspector de Barcelona D. Ángel Asurmendi.

El encuentro se inició el viernes por la tarde con la acogida y presentación del evento. El sábado por la mañana tuvimos el honor de contar con el Obispo Auxiliar de Barcelona Mons. Sebastià Taltavull, que nos dirigió una ponencia sobre el papel del laico en la Sociedad actual con el título: Antiguos Alumnos de hoy. El posterior trabajo de grupos y conclusiones, han dejado entre los participantes muy buena impresión.

Posteriormente se realizaron los informes del Presidente, Francisco Salazar y las diferentes vocalías (formación, GEX, economía, comunicación, etc.), que explicaron el trabajo desarrollado a lo largo del año. También  hubo tiempo para nuevas propuestas que se sometieron a debate. El día continuó con un paseo por la ciudad y una recepción por parte de la alcaldesa de la ciudad, que dirigió unas bellas palabras a los asistentes y de agradecimiento a los Antiguos Alumnos y los Salesianos de Ciutadella por su gran labor en la ciudad.  Concluimos el día con una velada artística típica, fandangos de Menorca y habaneras, en el patio del Colegio Salesiano, y el homenaje al Expresidente Nacional Ángel Díaz Ferrer de 91 años y exalumno de Rocafort.

El domingo se inició con el informe de la Confederación Mundial, la reflexión formativa del Delegado Nacional que ha tenido mucho éxito, y a continuación las Federaciones Regionales (Inspectoriales) expusieron sus actividades. Al final de la mañana tuvimos una Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora, la primera de España dedicada a la Auxiliadora, y amenizada por  la maravillosa actuación de la Escolanía de San Juan Bosco. El encuentro concluyó con una comida de gala en homenaje a la Asociación Centenaria.

Desde la Confederación Española estamos muy contentos con el resultado de este evento y agradecemos a la Asociación de Local de Ciutadella, la Federación Regional de Barcelona.

                                                                                                                                                                           Ángel Gudiña Canicoba (Vocal de Formación)

                                                                                                                                            

 

Powered by Drupal - Design by artinet