27-06-2011

ENTREGA DEL NUEVO ESTATUTO A LA CONFEDERACIÓN DE EXALUMNOS

El Rector Mayor entrega su nuevo Estatuto a la Confederación Mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco

El Rector Mayor, Don Pascual Chávez, con una carta fechada el 24 de junio, entregó oficialmente a los miembros de la Confederación Mundial de los Antiguos Alumnos de Don Bosco su nuevo Estatuto. Al presentar el documento, fruto de un largo camino y aprobado “ad experimentum”, el IX Sucesor de Don Bosco anima a los antiguos alumnos a trabajar con más ahínco en la sociedad, en la iglesia y en la Familia Salesiana.
 
En el onomástico de Don Bosco y Fiesta del Rector Mayor se concluyó oficialmente el largo camino de revisión del Estatuto de la Confederación Mundial Antiguos Alumnos de Don Bosco que este año celebra el centenario de su fundación, "una coincidencia providencial y muy significativa", subraya Don Pascual Chávez en su carta.

El presidente mundial, Francesco Muceo, y el delegado confederal, José Pastor, recibieron con gran satisfacción la noticia mientras se encontraban visitando A Coruña (España) y República Dominicana, respectivamente.

La revisión del Estatuto se llevó a cabo durante la Asamblea Mundial Electiva, que tuvo lugar en Roma del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

"En este momento la Sociedad, la Iglesia y la Familia Salesiana pide a los antiguos alumnos que tengan cerca del corazón y defiendan a toda costa, determinados valores sociales, políticos y económicos; de modo especial los valores de la vida, de la libertad y de la verdad. Estáis llamados a desarrollar la misión como laicos con competencia profesional, con conciencia moral y con empeño social" señala el Rector Mayor.

"Don Bosco los llama una vez más a ser 'buenos cristianos y honestos ciudadanos'; a vivir la solidaridad en la Asociación y fuera de ella, sobre todo con los jóvenes más marginados; a promover la dignidad humana y de la familia; a cuidar de la juventud, sobre todo de aquellos que terminan los procesos educativos en las casas salesianas, para compartir con ellos su identidad y misión en la Asociación; para que puedan profundizar la historia, la pedagogía y la espiritualidad de Don Bosco" añade.

Insistiendo en el valor de la unión, el Rector Mayor exhorta a los antiguos alumnos a una profunda formación permanente. "La educación recibida en el pasado no puede permanecer sólo como recuerdo; sino que se debe transformar en una fuerza que mueve al antiguo alumno a incidir en el presente y transformarlo" concluye.

 

 

 

Powered by Drupal - Design by artinet