17-03-2012

JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DE LA FAMILIA SALESIANA

Empezó con puntualidad británica a las diez de la mañana en el salón de actos, donde nos dio la bienvenida Don Joaquín Nieto Isidro, comenzando con un canto, unos salmos y unas lecturas: primeramente de la Palabra y a continuación una reflexiva,  y una oración.

A continuación, el ponente de la charla Don José Rodriguez Pacheco nos presenta el  texto del discurso del Rector Mayor a los representantes de la Familia Salesiana presentes en Turín-Valdocco para la celebración del 150 aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana.

Como él mismo decía, desearía que fuera un discurso programático para toda la Familia Salesiana llamada a reforzar su identidad de familia espiritual y apostólica de Don Bosco  y a actuar cada vez más como movimiento de grupos y de personas dedicadas a la salvación de los jóvenes.

Indicando estos elementos para alcanzar esa doble finalidad:

  1.  Volver a Don Bosco.
  2.  Volver a los jóvenes.
  3.  Vivir la espiritualidad de Don Bosco.
  4. Contemplar el corazón de Cristo.
  5. Asumir la pasión apostólica del ”Da mihi animas”.
  6. Sentir la urgencia de evangelizar.
  7. Bajo la guía materna de María.

Después de un breve descanso se pasó a examinar en cinco grupos de trabajo, lo que consideramos que debemos hacer los diferentes para profundizar en ser Familia Salesiana.

La puesta en común posterior iluminó el camino a seguir, surgen ideas, se  habla sobre la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco; en el cual la visita de la Urna con sus reliquias está programada para el día 25 y 26 de mayo. También se trató el tema de la celebración, en el 2016,  del centenario  de la presencia salesiana en A Coruña.

A las dos de la tarde nos reunimos en el comedor del colegio y disfrutamos de unas magníficas viandas y después de una corta sobremesa un pequeño paseo.

En la jornada de la tarde Don José Rodriguez Pacheco habló sobre la restructuración de las Inspectorías en España que a nivel de SDBS está ya aprobada, y que en los otros grupos de Familia Salesiana los decidirán a nivel interno.

La jornada finalizó con una Eucaristía.

El Presidente de la AA.AA. de Don Bosco A Coruña

Jesús Luciano Varela Baldomir

 

 

Powered by Drupal - Design by artinet