15-04-2012

LII CONSEJO REGIONAL

RESUMEN DEL CONSEJO

Los días 14 y 15 de abril celebramos en León el 52º Consejo Regional en León.

El día 14 se abrió con una oración y las palabras de bienvenida del inspector Don José Rodríguez Pacheco.

A continuación, Don Antonio González Robles, Delegado Regional de los Antiguos Alumnos, nos presentó el tema  “Mamá Margarita Educadora”, que culminó con una puesta en común sobre las reflexiones desarrolladas en grupos.

Continuamos con la lectura y aprobación del acta del Consejo anterior y, como punto especial  y significativo del orden del día, cabe destacar el reconocimiento de la Asociación de Santiago de Compostela.

La sesión matutina remató con la presentación del informe de actividades de la Junta Regional y la preceptiva foto de familia.

Tras una deliciosa comida tomamos el autobús para desplazarnos a la población de La Robla en la que tuvimos como cicerone a Don Juan Carlos Duarte, presidente de la Asociación Local y minero de profesión, quien nos mostró la mina-escuela de Hullera Vasco-Leonesa.

Seguidamente, la directora de la Escuela de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso”, nos acompañó en una visita guiada a las distintas aulas. Cabe destacar que esta escuela, anteriormente,  estuvo regentada por los salesianos; siendo de aquella época los murales y pinturas de “Vela Zanetti” quien vivió con la comunidad y tuvo allí una escuela taller durante el año 1965. Las instalaciones albergan, asimismo, el Centro de Documentación “Antonio del Valle Menéndez”.

De vuelta a la inspectoría, se repasaron diversos aspectos económicos de la Regional y se procedió a la aportación de una actividad y un reto por parte de cada una de las Asociaciones presentes.

Para finalizar, el director de la casa inspectorial se encargó de las Buenas Noches, debido a la ausencia del Inspector que se desplazó a Foz para asistir al funeral del recientemente fallecido, Don José Castro.

El día 15 se presentaron los distintivos solicitados. A continuación tomaron la palabra Don Jesús Guerra, delegado nacional, Don Francisco Salazar, presidente nacional y Don Ángel Gudiña quien procedió a leer una carta del presidente nacional joven animando a los jóvenes de las asociaciones a asistir al próximo Encuentro Nacional Joven que tendrá lugar en Montilla.

Seguidamente se procedió a la elección de la localidad de Palencia como sede del próximo Consejo Regional, toda vez que su asociación local celebra el cincuentenario de su creación. Las fechas en que se desarrollará serán los días 6 y 7 de abril de 2013.

Los Encuentros Sectoriales para Galicia quedaron fijados para el día 30 de septiembre.

Como broche final nos reunimos en una EUCARISTÍA y tras la comida nos despedimos hasta el Consejo Regional del próximo año.

EL PRESIDENTE

Jesús Luciano Varela Baldomir

 

Powered by Drupal - Design by artinet