08-04-2013

LIII CONSEJO REGIONAL EN PALENCIA

Durante los días 5,6 y 7 de abril se celebró el LIII Consejo Regional  de los Antiguos Alumnos/as de Don Bosco de la Inspectoría de Santiago el Mayor. Dicho evento tuvo lugar en la ciudad de Palencia, como colofón de los actos de celebración del  50 aniversario de la creación  de la Asociación  de dicha ciudad.

 Los asistentes fuimos recibidos  en la sede de la Asociación y después de la  entrega de las  credenciales, nos agasajaron con un “pica, pica”.

El sábado día 6, bajo el lema “Aquí con vosotros me siento a gusto”, tuvieron lugar diversos actos, destacando la ponencia que bajo el título  -Con Don Bosco en el año de la fe ,” honrados ciudadanos” fue desarrollada por D. José Luis Luzón  Nestar , sdb y profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca. Por la tarde tuvo lugar una visita al arte Románico de las localidades de Támara, Frómista  y Villasirga, acabando con una cena medieval.

El día 7, nos desplazamos a la localidad de Astudillo, donde el evento fue clausurado por el Consejero Regional de Europa Oeste  Don José Miguel Núñez, y una Eucaristía posterior, con la actuación de la coral y el coro rondalla de dicha ciudad.

Desde aquí nuestro agradecimiento por la  “acogida”,  felicitar al presidente de la Asociación palentina D. Carlos Mazas en representación de todos sus socios, e igualmente al presidente regional D. Florencio del Río como cabeza de la Junta Regional. Quedando emplazados para el próximo Consejo Regional que se celebrará en la ciudad de Zamora, si Dios quiere.

El Presidente

Jesús Luciano Varela Baldomir

Powered by Drupal - Design by artinet