11-05-2013

EXCURSIÓN A LAS RÍAS BAJAS

El día 11 de mayo, a las 8,30, y con puntualidad londinense, partimos hacia la ciudad de Vigo.

Nuestra primera visita fue al Colegio Hogar Caixagalicia, en la que el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos,  José Campos Portela, nos recibió, nos enseñó las instalaciones del centro educativo y nos acompañó a lo largo de la mañana ejerciendo de inmejorable guía.

Tras una rápita visita al Parque de San Roque, nos dirigimos al Colegio de María Auxiliadora en el que nos estaba esperando su actual director, Joaquín Nieto Isidro, con quien tuvimos el placer de compartir  mantel y quien nos enseñó el colegio y su Iglesia anexa.

Sin perder tiempo, nos dirigimos al Parque del Castro en el que pudimos gozar de unas espectaculares vistas de Vigo desde su fortaleza amurallada del siglo XVII.

Tras visitar el paradisíaco Parque de Castrelos tuvimos una hora de tiempo libre para perdernos por la zona del puerto pesquero de El Berbés y por el mercado de la Piedra.

Luego de una suculenta comida en el Hotel Bahía, nos dirigimos a Pontevedra visitando los sitios más destacados de la ciudad y posteriormente al pequeño pueblo de Combarro.

Con la misma puntualidad de la salida, llegamos a La Coruña, después de una estupenda jornada en la que, incluso el buen tiempo quiso acompañarnos.

Powered by Drupal - Design by artinet